NUESTRO CENTRO

Nuestro centro se denomina CEIP BARTOLOMÉ FLORES y se encuentra situado en la localidad de Mojácar (Almería).


Mojácar es una pequeña localidad costera de algo más de 5000 habitantes caracterizada básicamente por el turismo, que es su motor económico y social, así como por la agricultura y la pesca. Esto imprime un sello personal al contexto socioeconómico y cultural del centro muy destacado.


Su nivel socioeconómico y cultural es medio, pero lo más importante es la multiculturalidad que podemos encontrar: familias europeas, básicamente inglesas, rumanas, o rusas; familias africanas, marroquíes sobre todo; familias sudamericanas: chilenas, argentinas, colombianas, venezolanas,… e incluso familias asiáticas: chinas básicamente.


El centro incluye Educación Infantil y Educación Primaria. Tenemos escolarizados algo más de 400 alumnos y alumnas de muy diversas nacionalidades por lo que la multiculturalidad es nuestra nota predominante. Existen dos líneas como norma general.


Físicamente el colegio cuenta con tres edificios principales:


El edificio principal está destinado a la dirección, secretaría, conserjería y al segundo y tercer ciclo de primaria. En él podemos encontrar además la sala de psicomotricidad/música, aula matinal, aula de informática y la biblioteca, que hace las veces de sala de profesores.


El segundo edificio, a la espalda del primero está destinado al primer ciclo de Primaria.


El tercer edificio, de reciente construcción, se dedica exclusivamente a la Educación Infantil.


El colegio cuenta con aceptables instalaciones, pero carece de ciertos espacios y materiales importantes, lo cual redunda en el desarrollo de algunas actividades y enseñanzas importantes como el teatro o la informática. Un salón de usos múltiples y equipos informáticos más actualizados completarían las posibilidades de este centro de cara a la oferta educativa que pretendemos ofrecer a toda la comunidad educativa.


Por lo demás contamos con un patio de entrada con porche, zonas de tierra y jardines, dos pistas polideportivas con un edificio pequeñito de almacén del material de educación física, zona de arena y piedras para la zona infantil e incluso un tobogán para los más pequeños.


A todo esto esperamos poder disponer de las instalaciones deportivas municipales que se están construyendo junto al centro, que contarán con un polideportivo techado y una piscina climatizada.


Así pues, si quieres ven a visitarnos y conocernos, te esperaremos con los brazos abiertos


Anuncios