Lecturas recomendadas – Verano

Lecturas imprescindibles para el verano dirigidas a niños de 0 a 5 años.

Yo y los animales

Liesbet Slegers
Con este libro en letra mayúscula y con cubierta acolchada, los más pequeños de la casa podrán acercarse a los animales que tienen en su entorno más cercano a través de sus imágenes sencillas y coloridas. EditorialEdelvivesPáginas: 64. Precio en papel: 9 euros. Edad: de 0 a 3 años.

A dormir, Sophiede 0 a 5 años

Varios autores
Seguro que ahora en verano cuesta mucho que los niños se vayan a dormir. O no. En cualquier caso no les costará mucho atender a este entrañable cuento de su gran amiga la jirafa Sophie. En este cuento táctil con el que los niños podrán experimentar las distintas texturas, Sophie y sus amigos se preparan para dormir. ¡Y los peques también! EditorialDKPáginas: 12. Precio en papel: 6,95 euros. Edad: de 0 a 3 años.

de 0 a 5 años

Pequeña en la jungla

Marta Altés
Es difícil ser la pequeña en una gran pandilla, y más aún en la inmensa jungla… Pero cuanto más pequeño se es, más grandes pueden llegar a ser las aventuras vividas y más emocionantes los retos. Editorial: Blackie Books. Páginas: 36. Precio en papel: 14,90 euros. Edad: de 2 a 6 años.

de 0 a 5 añosJosefina, ¿quién se esconde aquí?

Alexander Steffensmeier
Veo veo, ¿qué ves? La vaca Josefina tiene que encontrar al resto de animales de la granja, ¡pero nada es lo que parece! Un divertido libro desplegable con el que los niños jugarán con Josefina para encontrar a sus amigos y para llevarse alguna sopresa. EditorialAnayaPáginas:12. Precio en papel: 10,95 euros. Edad: + 3 años.

Kike y Kika vde 0 a 5 añosan a la playa

Yasmeen Ismail
Kike y Kika van a la playa. Hace un día perfecto para tomar helado y nadar en el mar. Pero Kike está preocupado por algo. ¿Por qué será? ¿Podrá ayudarlo Kika? Un entrañable libro de solapas que habla sobre la amistad y la superación de las dificultades con el que los niños podrán jugar y dar rienda suelta a su curiosidad. EditorialSMPáginas: 24. Precio en papel: 11,95 euros. Edad: +3 años.

¡Oh! El aguade 0 a 5 años

Albert Casasín
Con este libro quedarán resueltas algunas de las primeras dudas de los niños, como ¿por qué llamamos a la Tierra el planeta azul? o ¿cómo es posible que bebamos la misma agua que tomaban los dinosaurios hace millones de años? Con él se fomenta la curiosidad de los más pequeños y les descubrirá todos los secretos del agua, nuestra principal fuente de vida. EditorialOxford University PressPrecio en papel: 8,90 euros. Edad: + 3 años.

de 0 a 5 añosAlien y Cavernícola

Dirk Hampel
Una divertida colección de libros en la que se narra la amistad entre sus dos protagonistas. Cuando la nave espacial de Alien se queda sin energía, aterriza en la Edad de Piedra, donde conocerá a Cavernícola, una persona totalmente distinta a él. Además, ¡cada libro contiene tres páginas con realidad aumentada! EditorialEdebéPáginas: 32. Precio en papel: 7,95 euros. Edad: + 3 años.

Cuando seamos grandesde 0 a 5 años

Matthiew Maudet y Jean Leroy
Caperucita, los tres cerditos y el lobo son los protagonistas de esta historia. Los cuatro primeros, tradicionalmente los ‘buenos’ comienzan a hablar de lo que quieren ser de mayores. Pero todo ello implica hacer daño al lobo, que tradicionalmente es el ‘malo’ de las historias. EditorialOcéanoPáginas: 24. Precio en papel: 10,50 euros. Edad: + 3 años.

Los tentáculos de Blef0 a 5 años

Eva Clemente y Teresa Arias
A Blef le han quitado su adorada bufanda verde y está muy enfadado. ¿Cómo resolverá la situación? Un cuento ideal  para que los niños aprendan a identificar y a expresar la rabia, y que además contiene una guía didáctica para ayudar a los padres y educadores a tratarla en los pequeños.
EditorialEmonautasPáginas: 48. Precio en papel: 12,55 euros. Edad: + 3 años.

de 0 a 5 años

Arte travieso. El triángulo de Malevich quiere ser superheroína

Violeta Monreal
El último volumen de la colección que hará que los pequeños descubran al artista que llevan dentro. En esta ocasión, es el triángulo de Malévich quien quiere cambiar de registro, pero tendrá que pedir ayuda a diversos cuadros para lograrlo. ¿Conseguirá tener superpoderes y proteger al mundo? EditorialLoqueleoPáginas: 32. Precio en papel: 9,20 euros. Edad: +4 años.

Lecturas imprescindibles para el verano dirigidas a niños entre 6 y 12 años.

Continuamos con nuestro listado de recomendaciones para que los alumnos disfruten de la lectura este verano. Ya os sugerimos algunos títulos para jóvenes a partir de 13 añosEn esta ocasión, os traemos libros entretenidos y divertidos, pero también libros que transmiten valores y enseñanzas dirigidos a niños entre 6 y 12 años. ¿Coincidimos con vuestras sugerencias?

Crea tu propia aventura alienígena
Andrew Judge
Se trata de un nuevo tipo de aventura, en la que vuestros alumnos no solo tendrán que leer, sino también crear su historia. Un divertido libro sobre una invasión alienígena para leer, dibujar y reír en la que los lectores podrán escoger su propio camino. Y, una vez terminado, podrán empezar de nuevo creando otra aventura. ¡Vamos! ¡Hay que salvar el planeta! También podéis hablarles de ‘Crea tu propia misión espía‘ EditorialEdebéPáginas: 128. Precio en papel: 9,95 euros. Edad: + 6 años.

Tragasueños
Michael Ende; Ilustrado por Annegert Fuchshuber
¿Sabéis lo importante que es dormir bien? En Dormilandia lo tienen claro, por eso es tan grave lo que le sucede a la princesa Dormilina, quien a diferencia de los demás habitantes, no tiene sueños bonitos ni duerme del tirón, sino que tiene pesadillas que le asustan mucho. El rey de Dormilandia decidirá viajar por el mundo en busca de un remedio para la princesa. EditorialJuventudPáginas: 28. Precio en papel: 13 euros. Edad: + 7 años.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos
Dav Pilkey
¿Todavía no conoces al Capitán Calzoncillos? ¡Motiva a tus alumnos a que empiecen a leer sus divertidas aventuras! Jorge y Berto se dedican a dibujar tebeos del Capitán Calzoncillos y a hacer gamberradas, y el señor Carrasquila, el iracundo director de su colegio, está dispuesto a impedírselo a toda costa. No cuenta con el poder de la hipnosis, ni con la determinación de Jorge y Berto, así que acaba convirtiéndose en… ¡el famosísimo Capitán Calzoncillos! EditorialSMPáginas: 128. Precio en papel: 12,50 euros. Edad: de 7 a 9 años.

Los dragones no saben nadar
Vivian French y David Melling
Un viaje de sus padres obliga a Sam a convivir con la pesada de su prima Prune, su excéntrico tío Archibald y las extrañas criaturas que cuida tía Eglantine en el castillo Mothscale. Cuando el dragón Godfrey queda atrapado en un pozo, Sam y Prune descubren algo increíble que podría ayudar a Sam a hacer realidad sus sueños. EditorialEdelvivesPáginas: 112. Precio en papel: 10,50 euros. Edad: de 8 a 10 años.

La Lechuza Detective
Álvaro Núñez; Alberto Díaz; Miguel Can
¿Conocen tus alumnos las aventuras de esta simpática chica obsesionada con las galletas de chocolate (y con los misterios, claro está)? Pues aprovecha que el cuarto volumen de esta saga ya ha salido para hacer que se queden atrapados en sus historias. En esta divertida aventura, Carla regresa a la rutina del colegio cuando ocurre algo nada divertido: ¡un payaso amenaza la ciudad! ¿Podrá detenerlo a tiempo de volver a casa para merendar? EditorialAnayaPáginas: 200. Precio en papel: 10 euros. Edad:+ 9 años.

Arte para niños 
Varios autores
Seguro que muchos de vuestros alumnos viajan en este verano y visitan algún museo. Así pues, ¿por qué no completar sus conocimientos? Con este libro conocerán la vida, el estilo y la obra de los artistas más famosos, así como algunos detalles de sus obras. Podrán conocer los distintos estilos artísticos y su lugar en la historia: desde el arte rupestre hasta el arte abstracto. EditorialDKPáginas: 144. Precio en papel: 17 euros. Edad: +9 años.

Instrucciones 
Neil Gaiman; ilustrado por Charles Vess
Este largo poema toma la forma de un libro de ‘instrucciones’ con el que poder viajar seguros al corazón de los cuentos de hadas tradicionales. En ellos, como bien sabemos todos, hay una serie de normas que todos los héroes deben seguir, prohibiciones que deben obedecer y riesgos, peligros y enigmas a los que se tienen que enfrentar. Así, con este libro, todo aspirante a héroe podrá prepararse bien para superar los peligros y conseguir el objeto mágico que constituye la razón de su viaje.  EditorialOcéano TravesíaPáginas: 34. Precio en papel: 10 euros. Edad: + 9 años.

Viaje en el tiempo 8 
Geronimo Stilton
¿Quieres que tus alumnos aprovechen el verano para interesarse por la historia y la cultura? En esta nueva aventura de Geronimo Stilton, podrán embarcarse con él a bordo del Crononautilus, la máquina del tiempo ideada por el profesor Lotario Piff, y viajar por la Historia. ¿Quién es el rostro representado en la Esfinge?, ¿dónde y cuándo nacieron las Olimpiadas?, ¿cómo se fabrican las espadas japonesas de los samuráis?…  EditorialDestino Infantil y JuvenilPáginas:384. Precio en papel: 19,95 euros. Edad: +9 años.

Exploradores en el lago
Joel Franz Rosell
¡Vacaciones en una reserva ecológica! ¿Qué mejor manera de disfrutar del verano que en un lago transparente, con excursiones a un bosque poblado por plantas y animales raros, y hasta con restos de una civilización perdida? Sin embargo, Robin se muestra muy misterioso y algo inquieto. Parece que oculta algo… ¿Qué ha descubierto? Una historia de aventuras sobre la importancia de ser muy respetuoso con la naturaleza. EditorialLoqueleoPáginas: 208. Precio en papel: 9,10 euros. Edad: +10 años.

Berta
Magdalenta Labarga
Un libro sobre el aburrimiento y la imaginación de los niños. Berta es hija única. madre trabaja fuera de casa, pero su padre no, aunque siempre está muy ocupado y no le hace caso, así que Berta se encuentra sola en su habitación y se aburre. Pero no hay nada como dejar volar la imaginación para pasar un rato divertido y… ¡casi enfadar a su padre! EditorialOxford University PressPáginas: 56. Precio en papel: 7,60 euros. Edad: + 10 años.

Fuente consultada: “http://www.educaciontrespuntocero.com/formacion/lecturas-verano-imprescindibles-ninos-6-12/49735.html”
Anuncios