Halloween 2018

Comenzamos Halloween con nuestra tradicional entrega de premios de los ganadores del concurso de relatos. Además, hemos visitado el teatro organizado por el alumnado de sexto ” Las brujas de salem “.

No olvidéis que Halloween continúa esta tarde con la gran fiesta organizada en el centro de artesanía por la AMPA el Jalí. No faltéis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

!Compostar mola!

El tercer ciclo de primaria ha disfrutado de las jornadas Ecotic. En ellas nos han enseñado cómo usar un compostador para convertir los residuos orgánicos en abono para las plantas.

Imagen

AMPA EL JALÍ. FIESTA DE HALLOWEEN 2018

IMG_6084
Miércoles, 31 de Octubre 18:00 – 21:00.
En el Centro de Usos Múltiples. ¡Venid Disfrazados!
Juegos de miedo, túnel del terror , talleres, refrescos de sangre y muchas más cosas terroríficas. Participa en el concurso de calabaza decoradas y al disfraz más original.
Familias si queréis colaborar, traed una tarta, bizcocho, sandwiches o lo que queráis aportar para vender en el puesto de comida. Entregad a la organización el día de la fiesta. 
Gracias por vuestra colaboración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes de cursos anteriores

Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubre.

Para celebrar el día de las bibliotecas escolares, desde nuestro centro hemos buscado una forma alternativa de hacer “crecer” nuestra biblioteca. Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca hemos pedido a todos los niños y niñas que donen un libro (por supuesto, es voluntario) y durante el día de hoy, todos los cursos pasarán por la biblio para hacer entrega de su libro y conseguir la medalla de donante. Durante varios días los libros se han estado recogiendo en las clases en donde han aprovechado para ir conociéndolos y comentándolos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, vamos a publicar la selección de libros ganadores del concurso , “Pequeños escritores del Bartolomé Flores” llevado a cabo hace dos cursos con el objetivo de que sean leídos por el alumndo del colegio. Los relatos seleccionados para el proyecto, llevado a cabo por la escritora mojaquera Jackeline García y coordinado por la profesora Paz Ortega, se detallan a continuación.  

Alumnado de 3º, actualmente 5º
“Aventuras desastrosas” Pedro Cayuela

“El niño desaparecido” María Jiménez García

“Un camino animal” Santiago Martínez Ortega

“El hada y la sirena” India Violet Cornwell

“El viaje de los sueños” Alicia Aznar Stapletom

“Había una vez un cuento premonitorio” Koleta Sveikauskaite

“Las gemelas malditas” Gabriela Diana Stan

“Me cuelo en las instrucciones de un cuento”  Lara Flores Schoenecken

Alumnado de 4º, actualmente 6º

“Aventura en la isla del volcán” César Mañas Egea

“El mundo de las chuches” Dafne Garrido Pereira

“Isabella y yo, las aventureras” Eliza Vilkaite

“Llueven cosas raras”  Álvaro González González

 “Aventura misteriosa” Sofía Jaimes Garrido

“El libro de la felicidad” Victoria López Montesinos

Alumnado de 5º, actualmente 1º ESO

 “Aventura de sirenas” María Cayuela Montoya

“He construido un extraño vehículo” Andrea Torres Santiago

“La niña y la mansión” Chloe Cooper Flatter

 “Los … invaden el colegio “Elena Ceballos Conchillo

“Un extraño viaje” Raúl Parra Gómez

“Una princesa incomprendida” Manuel Torres Sáez

Alumnado de 1º ESO, actualmente 2º ESO

“La pandilla del verano” Miguel Ruiz Meroño

“Mi chica del bus” María Flores Fernández

“Querido diario” Alba Torres Hlavkova

 “El espejo” José Blas González Montoya

“El objeto del abuelo” Sergio Morales Requena

“Siempre brilla el sol” Macarena Ramos Quero

Feliz día de las bibliotecas.

Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubre.

El 24 de octubre y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil, se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.

Esta iniciativa nació con el fin de conciencCartel_dia_Biblioteca_2018iar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias. En esta celebración, se ha ido sumando la sociedad entera y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.

La Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil pretende ser la mediadora entre la biblioteca pública, la escuela, el hospital, la universidad, las diferentes administraciones y los ciudadanos, además de reivindicar la figura del bibliotecario como motor cultural en la sociedad.

En el Día de la Biblioteca queremos reivindicar nuestro papel de institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones. Un nuevo espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital porque busca reducir la brecha entre ricos y pobres en información.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados.

Este año la celebración tendrá lugar en la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala” (Oviedo), y contará con la participación de bibliotecarios, escritores -entre los que estará Gonzalo Moure, autor del pregón de este año-, ilustradores, narradores de historias, editores, profesores, miembros de la Asociación, responsables políticos y entidades que fomentan el uso de las bibliotecas, a quienes agradecemos desde aquí su trabajo incesante y su apoyo para la celebración de este Día.

El pregón de este año es obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017), y el cartel ha sido realizado por el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012.